Desmiente consejero a Vázquez Barajas

Yhadira Paredes/Xalapa. Falso que los Organismos Públicos Locales Electorales tengan poca carga de trabajo como lo aseguró en su momento el consejero electoral Juan Manuel Vázquez Barajas, toda vez que atienden el 61 por ciento del trabajo electoral, aseveró el también integrante del Consejo General del OPLE en Veracruz, Quintín Dovarganes Escandón. 

En su participación de los Foros sobre la Reforma Electoral que se lleva a cabo en la Ciudad de México, el consejero desmintió a su compañero y sostuvo que a nivel estatal de acuerdo al Código Electoral se trabaja en el OPLE en un 61 por cuento y a  nivel nacional 18 por ciento.

Acusó que los datos que proporcionó Vázquez Barajas en el Foro de Parlamento Abierto para la Reforma Electoral amañados y solo dejaron ver las competencias institucionales. 

“Se perdió de vista que no solo es la Constitución, sino también es trabajo en los códigos electorales. Así es distinta la cuenta de las atribuciones, en lo local realizamos un 61% y en lo federal 18%”, explicó. 

Quintín Dovargenes pidió a los legisladores federales que defendieran la historia, pues está a favor de que se haga una reforma para que se logré mayor eficiencia en el gasto y fomentar valores democráticos.

“Todo lo podría hacer la autoridad central, ahora yo les digo bajo la misma premisa, todo lo podría hacer la autoridad local, pero de eso no se trata.”

Finalmente puntualizó que la austeridad no es una escoba que va a barrer a los órganos electorales, pues no son polvo, ni suciedad, sino una consecuencia de años de historia democrática.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar