Desmiente Mario Delgado reducción de presupuesto a universidades y campo

Carlos Guzmán/CDMX.- Luego de que en los días anteriores se le acusare a los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, de tener en el proyecto de presupuesto para 2020 contempladas reducciones de recursos a universidades públicas y al campo, este lunes el lider de los morenistas, Mario Delgado, desmintió lo anterior, al tiempo de reafirmar que será todo lo contrario. 

En una conferencia de medios efectuada en un hotel capitalino, el también legislador federal reiteró que a ninguna universidad se le reducirán los recursos para el próximo año, como argumentan los detractores de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Delgado Carrillo abundó que tampoco habrá de perderse el objetivo de tener para 2020 garantizada la gratuidad en la educación superior y la aplicación de la reforma laboral.

“El siguiente año no caerá el presupuesto de ninguna universidad y vamos a establecer  el fondo que garantiza la gratuidad en la educación superior. También establecemos el fondo para la instrumentación de la reforma laboral en las entidades federativas”. subrayó.

En cuanto a los recursos que se destinarán para los adultos mayores en 2020 el político confirmó que este llegará a más de 130 mil mdp.

“El programa de adultos mayores llegará a casi $130,000 millones de pesos, becas para jóvenes en educación media superior $29,000 y personas con discapacidad $14,000”. Subrayó al tiempo de calificar a esta como una inversión social histórica.

Cabe reiterar que pese a estos ofrecimientos de Morena, los contingentes de Antorcha Campesina y otros afines a ella han retirado que mantendrán su bloqueo al recinto de San Lázaro, hasta que no se garantice que se mantendrán los apoyos al sector campesino como Venus dándose año con año.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar