Despídete de los mitos: así se calcula la edad humana de un perro

Redacción. Sabías que multiplicar por siete los años reales del canino como nos enseñaron de pequeños no sirve de nada. Esa operación sencilla no es más que un mito.

Lo anterior fue revelado por un grupo de investigadores de la Universidad de California, quienes desarrollaron una fórmula a través de un mecanismo llamado metilación.

Cabe mencionar, que la vida de los perros varía según su raza y su tamaño, ejemplares grandes como los mastines viven entre 6 y 7 años, perros pequeños como los chihuahuas pueden alcanzar hasta los 18 años.

Los investigadores efectuaron el estudio con labradores, que cuentan con una fuerte homogeneidad del genoma. Esto permitió identificar factores genéticos complejos, como los asociados al envejecimiento.

Primero hay que conocer el logaritmo natural de la edad de tu perro, posteriormente, se multiplica por 16 y para finalizar se suma al resultado 31.

Foto: Web

Es decir, si tiene 4 años, el logaritmo natural de 4 es 1.386, el cual lo multiplicas por 16 dando como resultado 22.176 y finalmente le sumas 31, lo que es igual a 53.

De esto se entiende que un can de 4 años tiene una edad humana de 53.

Si tú perro tiene una edad de 7 años, la operación sería:

El logaritmo natural de 7 es 1.9459. Al multiplicar esa cifra por 16 y sumar 31, la fórmula arroja que la edad humana del animal es de 62 años.

Ahora, sin problema podrás saber la edad exacta de los perros.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar