Después del 18 de abril, el pico máximo en México por Covid-19: SS

Sube a 12 los decesos.

Redacción/Xalapa. Para informar del Covid-19 en México, los epidemiólogos de las Secretaría de Salud, Víctor Hugo Borja y el doctor Christian Zaragoza, en conferencia de prensa en Palacio Nacional confirmaron 12 defunciones así como 717 casos confirmados, 2475 casos sospechosos y 3542 casos negativos hasta las 19 horas de este viernes.

Comentaron que a penas se está conociendo el comportamiento de la enfermedad Covid-19, sin embargo México todavía está en momento para aplanar curva de contagios.

En ese sentido informaron que después del 18 de abril será el pico máximo de contagios de Covid-19 que dado que población nacional es más joven se descartan decesos masivos como en Italia, España y Estados Unidos.

El grupo de edad de los contagiados se trata de personas económicamente activas, por ello las acciones focalizadas en la población trabajadora para que se quede en casa y guarde sana distancia.

En el panorama de las defunciones 83% se trata de varones con morbilidades como obesidad, hipertención, diabetes, tabaquismo e insuficiencia renal, por ello recomiendan el autocuidado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar