Destaca diputado avances para modernizar el TLCAN

México, 05 de enero/Notimex. El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Dávila Flores, afirmó que se han registrado sensibles avances en las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), gracias a la estrategia del equipo mexicano.

En entrevista, el legislador priista respaldó la postura de optimismo expresada por el gobierno mexicano para alcanzar una actualización del acuerdo comercial, con capítulos acordes con la nueva realidad mundial, que sea propositiva y benéfica para los tres países que lo integran.

“Tal y como se esperaba, Estados Unidos ha planteado medidas proteccionistas y limitar la vida al tratado, las cuales han tenido respuestas firmes de Canadá y México, en el sentido de apostar por seguir impulsando el libre comercio”, señaló.

En Contacto (out of page)

Dávila Flores subrayó que México se ha pronunciado por el no al incremento de cuotas arancelarias, medidas proteccionistas o revisión de déficits comerciales que atenten contra el libre comercio y la expansión de los mercados.

“Y está por sí avanzar decididamente en rubros en los que ya hay acuerdos preliminares, como el comercio electrónico, las MiPyMes, el sector energético, la biotecnología, la agroindustria, las telecomunicaciones y la industria aeroespacial”, agregó.

En este sentido, reveló que tanto la Cámara de Comercio Estados Unidos-México, como compañías automotrices y un amplio grupo de empresarios texanos ya hicieron una llamada de atención al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“En ella advierten inminentes efectos negativos para la economía norteamericana, en caso de que no se logre actualizar el tratado”, precisó el diputado federal por el estado de Coahuila.

Dijo que la postura del experimentado equipo negociador mexicano, que encabeza el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, ha sido prudente, seria e inteligente, siempre apoyado por el sector privado de nuestro país.

“Además, México no aceptaría un acuerdo que fuera perjudicial o atentara contra los intereses generales de nuestra población”, puntualizó Dávila Flores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba