Destaca Embajada de Francia oportunidades de inversión en Veracruz

Redacción/Veracruz. En el cierre de sus actividades diplomáticas en Veracruz, la embajadora Plenipotenciaria de Francia en México, Anne Grillo, reconoció la apertura de las autoridades estatales para analizar oportunidades de desarrollo en conjunto, al señalar el interés de empresarios de su país por seguir invirtiendo en la entidad.

Acompañada por la directora de Comercio, Abasto y Desarrollo de Proveedores de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Claudia Gutiérrez López, explicó que se identificaron temas de cooperación a los que se dará seguimiento, principalmente en el sector agropecuario.

Asimismo, subrayó la colaboración con la Universidad Veracruzana (UV) y distintos centros de investigación, como El Instituto de Ecología (INECOL), para reforzar el intercambio académico; mientras que en materia energética reconoció un entorno favorable para el desarrollo de industrias limpias.

La diplomática destacó también el proyecto de la Ampliación del Puerto de Veracruz, que en poco tiempo podrá recibir al buque más grande el mundo y que en días recientes fue anfitrión de la Misión Jeanne d’Arc 2019, con la llegada del buque escuela Tonnerre y la fragata Lafayette, afianzándose como la puerta de entrada de Europa a México.

“Todo el flujo de negocios y comercio que llega de la Unión Europea entra por Veracruz, por eso para nosotros tiene mucho sentido reforzar nuestra presencia en el estado”, concluyó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar