Destaca Veracruz como potencial en ganadería

Xalapa. El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Estado Veracruz (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón, destacó que, aunque “para Veracruz las cosas van muy bien”, existen cuatro programas federales de apoyo que impulsarán a productores agrícolas y ganaderos.

En entrevista para la primera emisión de “En Contacto” por Avanoticias, el funcionario estatal destacó que “Veracruz es un potencial en ganadería”, por lo cual el Gobierno diseñó diferentes esquemas de crédito para apoyar tanto a pequeños como a grandes ganaderos.

En materia agrícola, destacó que por primera vez en Veracruz se tomará en cuenta a cafetaleros y cañeros, quienes podrían tener contacto directo con los compradores finales, sin tener la necesidad de intermediarios.

“En el programa de producción para el Bienestar que anunció el Presidente, se logró que en Veracruz por primera vez se tomara en cuenta el café y la caña”.

Señaló que en una reunión con el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Víctor Villalobos Arámbula, donde se información los avances que tiene cada Estado en la materia, Veracruz salió a relucir por ser el estado que más dinero aportó al programa Proyectos de Desarrollo Territorial (Prodeter), con una cantidad de 68 millones de pesos.

“Somos el Estado que más dinero aportó gracias a las gestiones y al entendimiento de nuestro Gobernador”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar