Destina Conafor más de 7.5 mdp a mejoramiento genético forestal (+Audio)

Escucha el audio:

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 18 de julio de 2018. En el actual sexenio, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) inyectó más de 7.5 millones de pesos en el estado de Veracruz para el mejoramiento genético forestal, destacó el gerente estatal Alfredo Martínez Torres.

Al presentar el primer Foro de transferencia de tecnología de mejoramiento genético para el desarrollo productivo de los bosques, el funcionario enfatizó que dicha partida se suma a los recursos aportados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

«Estos recursos se han destinado en el estado a establecer tres huertos semilleros regionales de mejora genética y dos de ellos para Pinus Pátula y Pinus Chapensis, para la producción de semilla mejorada que permitirá a los productores obtener ingresos por la comercialización de estas semillas», dijo.

Tales huertas se sitúan en los municipios de Xico, Atzalan y Huayacocotla, a lo que agregó el registro de ocho unidades productoras de termoplasma forestal, de estas cuatro cuentan con la Asociación Nacional de Normalización y Certificación.

«Se ha realizado el mantenimiento de dos huertos semilleros, y están en ejecución tres macrodemandas de investigación que se apoyan con recursos del fondo sectorial de Conafor y Conacyt» finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba