Destronan al Tucán Giral en el Mayakoba Classic

Playa del Carmen/Notimex. El mexicano David “El Tucán” Giral Ortiz por un lado está triste por la falta de oportunidad de refrendar su título de caddie campeón en el Mayakoba Golf Classic y, por otro, está feliz porque como aficionado va a disfrutar más esta edición 13 del torneo.

En la versión del año pasado cargó la bolsa del estadounidense Matt Kuchar, quien se llevó el título del torneo, y el originario de Veracruz se convirtió en el primer caddie mexicano campeón en un torneo de la PGA Tour, el máximo circuito en el golf profesional.

Compartió que siempre esperó que Kuchar le dijera “yo soy el campeón jugando y tú con la bolsa con los palos y vámonos”, pero eso jamás sucedió, aunque está contento porque trabajo no le ha faltado.

En las prácticas de esta semana le cargó la bolsa al mexicano Abraham Ancer, al estadounidense Pat Perez y el neozelandés Danny Lee. “Ahora me conocen más. Jugadores y sus caddies me saludan con un ‘hola Tucán’ y todo mundo no se explica por qué no estoy en la competencia”.

Algunos caddies le dicen que es increíble que esté fuera del torneo, porque debe defender su título. “Ayer fue el día de la gran espera de la noticia de que alguien me dijera ¡Vamos!”, contó a Notimex.

Ahora sólo le queda disfrutar el torneo, porque el campo El Camaleón es su casa laboral y cree que lo va a vivir más, porque el andar con la bolsa de un competidor es sólo estar con los nervios crispados, atento a todos los detalles, a la dirección del viento, la inclinación del terreno en el green y ver el clima del día y de los siguientes.

Compartió que a un año de su coronación “lo sigo disfrutando, porque ese triunfo hizo historia, el primer mexicano a nivel mundial en ganar un torneo de la PGA Tour como caddie y fue mayor por el récord de campo y ganamos de principio a fin”.

Para esta edición su favorito por México es Abraham Ancer, porque “tengo contacto con él desde hace mucho tiempo, le he llevado un par de ocasiones su bolsa, cuando le va mal en algún torneo le escribo ‘no te agüites. Vamos adelante’ y me contesta ‘gracias Tucán’. Él es uno de mis gallos. Ya le di detalles del campo y me lo agradeció”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar