Detecta DIF de Teocelo obras ‘fantasma’ de pasada administración

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 23 de enero de 2018. Al asumir la titularidad del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Teocelo, la presidenta de dicho organismo asistencial, Mara Chama Villa, reveló que se detectaron obras inexistentes, pero reportadas como concluidas por la pasada administración.

Es el caso de las denominadas “cocinas escolares”, de las que el pasado DIF supuestamente construyó en 10 planteles, pero de los que sólo se tuvo conocimiento de dos.

“Cuando DIF estatal me pide donde estaban realizadas las cocinas escolares, yo no encontré ninguna de la base de información que ellos me dejaron”, indicó.

Añadió que en el tema de pensiones, se detectó que la propia dependencia entregó tal apoyo a sus propios funcionarios.

“En el tema de pensiones, el DIF lleva el tema de pensiones que es lo más complicado y hasta el mismo DIF se prestaba para poder apoyar a sus trabajadores, no era equitativo, pensionaban a sus propios empleados”, denunció la funcionaria.

Dijo que en el caso del DIF, la pasada administración dejó un atraso y que la anterior gestión “no los atendían, no los escuchaban y la atención era al ahí se va”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba