Detectan irregularidades en contratos a Sergio Vázquez

Isabel Ortega/Xalapa. La familia Vásquez Jiménez, dos hermanos  y Sergio Vásquez, titular del comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), fueron beneficiados con al menos 16 contratos en la administración de Américo Zúñiga Martínez, a través de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Irregularidades observadas en la asignación de los contratos fueron denunciados por la actual administración, por lo que hay al menos una decena de denuncias en las que se presume un daño patrimonial de al menos 18 millones de pesos.

Medios de comunicación local, obtuvieron a través de una solicitud de información, la estadística de las denuncias que se interpusieron contra la pasada administración en la que se involucra a ex fucionarios priistas.

En Contacto (out of page)

Todas ellas por la asignación de contratos a los despachos Consultoría Corporativa del Golfo, SA de CV; Corporativo CAREMM SA., de CV., y Contadores y Abogados Corporativos en los que aparecen como socios o representantes legales los hermanos Segio, Emmanuel y María Eugenia Vásquez Jiménez.

Las querellas incluyen a todos los ex directores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa en el gobierno de Américo Zúñiga, así como otros funcionarios menores.

La acusación que hizo el ayuntamiento de Xalapa se base en pagos hechos por la CMAS a favor de despachos propiedad de Sergio Vázquez y sus familiares, en los que se simuló la licitación, al ser los únicos concursantes.

Una de las irregularidades que se detectó es que las empresas Contadores y Abogados Corporativos SC, Consultoría Corporativa del Golfo SA de CV y BC Contadores Públicos y Consultores SC, incumplieron con la auditoría para el pago y devolución de impuestos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sistema de Administración Tributaria.

Se asignaron seis contratos a Sergio Vázquez Jiménez o bien su despacho particular Contadores y Abogados Corporativos SC, por un monto cercano a los 5.5 millones de pesos, y en todos se detectaron irregularidades, tanto en el proceso de contratación, como en los nulos resultados entregados a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.

Entre los ex funcionarios denunciados esta: Arturo Zorrilla Castañeda, Carlos Hernández Martínez y Víctor Hugo García Pacheco, además de otros ex servidores como Francisco Javier Escalera Carbonell, Cristo Rafael Pantoja López, Erik Galindo Mejía, Roberto Carbajal Hernández, Eduardo Ferreira Ramírez, Anahí López Barradas y Paul Romano Badillo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba