Detienen a cercanos al presidente Michel Temer por caso de corrupción

Río de Janeiro., 29 de marzo/Notimex. Dos amigos del presidente brasileño Michel Temer, un exministro y un empresario fueron detenidos hoy por la policía federal en el marco de una operación para investigar si hubo corrupción en la renovación de una concesión portuaria aprobada por decreto del mandatario.

La fuerzas de seguridad detuvieron al abogado, amigo y exasesor de Temer, José Yunes, a Joao Baptista Lima Filho, también cercano al mandatario, al exministro de Agricultura, Wagner Rossi, y al dueño de la empresa Rodrimar, Antonio Greco, que está en el centro de la polémica.

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) había autorizado las detenciones en el marco de la Operación Skala, que investiga un supuesto fraude de corrupción y lavado de dinero en la creación de un decreto regulando concesiones portuarias que habría beneficiado a la empresa Rodrimar.

En Contacto (out of page)

Firmado en mayo de 2017, cuando Temer ya era presidente, el llamado decreto de los puertos amplió de 25 a 35 años los plazos de los contratos de arrendamiento de empresas que actúan en puertos, y permiten que sean prorrogados hasta 70 años.

Las detenciones son por un plazo de cinco días y representan un cerco al presidente Temer, que ya se libró de dos denuncias de la Fiscalía por corrupción y asociación ilícita gracias al apoyo del Congreso.

Tras las detenciones de este jueves, que se producen en el feriado de Semana Santa, la prensa especula con que la Fiscalía general presente una nueva denuncia -la tercera- contra Temer, que termina el mandato en diciembre próximo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba