Detienen a policía por abusar de una joven frente a Chapultepec

CDMX/AlMomentoMX. Un elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fue detenido por presuntamente abusar sexualmente de una joven en un parque ubicado frente al Bosque de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con Milenio, el subinspector Obed “M”, de 36 años, amenazó a su víctima en el interior del área verde, ubicada en las calles Moliere y Monte Elbruz, en la Primera Sección de Chapultepec.El policía bancario se cercioró de que no pasaba gente por el lugar para interceptar a la chica de 26 años y amagarla con una navaja.

En su relato, la víctima narró que el policía sacó una navaja y amenazó con asesinarla si oponía resistencia o pedía auxilio. Le tapó la boca y la arrastró hacia el interior del parque, donde comenzó a tocarla debajo de la ropa.

Fue entonces que pasó una patrulla, y la joven provechó para escapar y pedir ayuda. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comenzaron a buscar al presunto agresor sexual, a quien encontraron semidesnudo.

Obed “M” aseguró que acaba de dejar a su novia en el trabajo y que él se encontraba “haciendo ejercicio” en el parque. Sin embargo, tras realizarle una revisión, le encontraron una navaja, así como una cartera con la credencial a su nombre y grado.

Además, los oficiales hallaron una camioneta Mercury color blanca estacionada, en la que llegó el presunto agresor sexual al parque. El detenido aseguró que el vehículo pertenece a su novia; en el interior fueron encontrados una gorra y el uniforme de la PBI, ambos con el grado de subinspector.

El presunto agresor fue trasladado a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia capitalina, donde el Ministerio Público ya inició una carpeta de investigación y en las próximas horas definirá su situación jurídica.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar