Detienen proyecto de Policía Metropolitana en Xalapa

Yhadira Paredes/Xalapa. A pesar de que se tiene la propuesta de la creación de una policía metropolitana para la zona de Xalapa, Coatepec, Tlalnelhuayocan y Banderilla, se esperará hasta que se defina la llegada de la Guardia Nacional, aseveró el alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo.

El Edil señaló que se ha planteado esta posibilidad con los presidentes municipales de la zona, quienes se han manifestado a favor, sin embargo en la última reunión regional, el delegado de Programas Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara les comentó que no sería viable, ante la llegada de la Guardia Nacional, hacer el proyecto de la policía metropolitana. 

“Sin embargo, sí que nos siguiéramos coordinando para actuar de manera conjunta. Coatepec tiene un estado de fuerza de 70 elementos, 6 motocicletas y cuatro patrullas”. 

Específico que de acuerdo a lo dicho por el funcionario federal con la llegada de la Guardia Nacional se tendría una policía unificada, aunque como ayuntamientos seguirían con el tema de dar seguridad como primer respondiente, capacitando a sus elementos.

“Una vez que se conforme la Guardia Nacional, yo creo tendríamos que ver algún convenio de colaboración, como se hizo cuando desapareció el mando único y nos mandaron Fuerza Civil”. 

Fernández Peredo destacó que Coatepec es beneficiado con un cuartel de la Guardia Nacional, pero aseguró que están trabajando de manera coordinada con los ayuntamientos de Xalapa, Banderilla, Coatepec y Tlalnelhuayocan para definir puntos de conflicto en cada municipio y seguir en platicas para poder aterrizar el proyecto de la metropolitana.  

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar