Deuda es deuda, eso son los cheques sin fondos: ‘Polo’ Deschamps (+Video)

Adriana Muñoz Cabrera. Medellín de Bravo, Ver., 15 de enero de 2018. El alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino- Barros, reviró a su antecesor Luis Gerardo Pérez Pérez y aseguró que sí le dejo deudas por más de 10 millones de pesos.

Luego de que Pérez Pérez negó haber heredado pasivos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Servicio de Administración Tributaria (SAT),  la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y otros proveedores porque dejó “provisionados” cheques por cobrar, Deschamps Espino- Barros manifestó que “deuda es deuda y cheques por cobrar y sin fondos son deuda”. 

“En la lógica que él maneja enero paga lo de diciembre, para empezar la deuda del agua es desde noviembre, entonces que sucede con ese cheque; dos, dejó en cuentas 30 mil pesos cuando los cheques eran de millón y medio, aquí y en China, esos son cheques sin fondos porque ellos tenían el cobro para antes del día 15 de enero”, puntualizó.

De todo, lo más grave y oneroso es el tema del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los empleados al SAT que suma casi cinco millones de pesos.

“El tema del ISR, es un recurso que se tiene que pagar y ese recurso él lo retuvo, él pudo haber retenido el recurso que no sabemos en qué lo utilizó y lo pudo haber dejado en una cuenta, él habla de que no podían pagar en su totalidad, bueno lo hubiera resguardado, no nos dejaron dos millones, 2.5 millones de pesos para pagar esta situación”, enfatizó.

Además el SAT sí da facilidades, argumentó “el SAT nos dice que da facilidades, se los hace extraño porque ellos hablan de que esa declaración es mentira del Alcalde no lo digo yo, lo dice el SAT que el SAT siempre ha sido muy serio”, puntualizó.

Entrevistado al inicio del lanzamiento del programa Medellín crece contigo, expuso que es falso que le haya dejado dos millones de pesos en caja como aseguró Pérez Pérez quien dijo, era para crear áreas verdes y un parque en el municipio.

Insistió en que Pérez Pérez debió haber pagado con sus participaciones federales del Ejercicio que le correspondía.

“Claro, yo he hablado con los Alcaldes de otros municipios y ninguno ha tenido este problema”, enfatizó.

El Alcalde panista aseguró que sí pagará pero sus adeudos con las participaciones federales de este mes, incluso, verá una estrategia para saldar lo que le heredaron.

“Yo voy a pagar lo de enero con mis participaciones de enero y eso que me está dejando deuda que se va a cubrir a cabalidad porque nosotros no somos deudores, la luz de enero se va a pagar con las participaciones de enero”, enfatizó.

Otro punto que aclaró el Alcalde de Medellín, es que ni siquiera les informó.

“Ni siquiera nos avisó, o sea, tuvimos que descubrir los cheques, sí él nos hubiera hablado nosotros hubiéramos tratado a corto plazo tratar de subsanar el tema”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba