Devuelve SAT a contribuyentes saldo a favor

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 04 de abril de 2018. Los contribuyentes que resultaron con saldo a favor tras haber realizado su declaración anual 2017 comenzarán a recibir la devolución de sus impuestos como beneficio fiscal, afirmó José Luis Bautista Hernández, Administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente en Veracruz.

Dijo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició con la primera devolución de impuestos a las personas físicas.

La autoridad federal del SAT, agregó que con la información que actualmente existe en la base de datos federal podrán presentar su declaración anual y a la vez solicitar la devolución de recursos de tener un saldo a favor.

Bautista Hernández agregó que no están obligados a presentar la declaración quienes perciben ingresos exclusivamente por salarios de un sólo patrón, sin importar el monto, e intereses sin que rebasen 20 mil pesos anuales.

Expresó que los contribuyentes que registraron  saldo a favor menor a 10 mil pesos contaron con una propuesta de declaración y si ésta es aceptada, la devolución se hará efectiva.

La presentación de la Declaración Anual 2017 podrá hacerse por Internet a través del portal www.sat.gob.mx y a través de SAT Móvil.

Están obligados a presentar declaración, quienes obtienen ingresos a través de la prestación de servicios profesionales, que realizan empresariales, por arrendamiento o intereses asi como los asalariados con dos o más fuentes de ingresos.

Añadió que la firma electrónica será necesaria para saldos mayores a 50 mil pesos, a 10 mil o cuando se modifica la cuenta Clabe interbancaria.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso como fecha límite el 30 de abril para presentar la declaración anual 2016 de impuestos.

Los horarios para las personas físicas durante el periodo de presentación de su Declaración Anual, inician desde las 8:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba