Dialogan con alcalde de Veracruz para reforzar la seguridad

Yhadira Paredes/Xalapa. Se abrió el diálogo con el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez para ampliar la seguridad en el puerto ante los casos de violencia sexual contra mujeres, que actualmente suman 18, aseveró el titular de la secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado. 

Señaló que recién se graduaron elementos de la Policía Municipal, mismos que comprometió el alcalde ponerlos a patrullar para contener cualquier posible agresión contra mujeres. 

“Estamos en pláticas, yo creo que esta semana vamos a decidir si vamos a apoyar o no, se le acaban de graduar unos elementos y nos dijo que los iba a traer patrullando en el casco de Veracruz.”. 

Negó que hayan tenido asperezas, pero si han estado platicando con por él por el tema de las violaciones. 

Cuestionado sobre lo dicho anteriormente en que no se descartaba la posibilidad de tomar el mando de la seguridad en el puerto, respondió “ahorita no, ahorita vamos a manejarlo todo igual, lo que sí vamos es apoyar con más elementos si es necesario”. 

En otro tema, sobre su escolta que tuvo un accidente vehicular estando en estado de ebriedad señaló que si cometió alguna falta, deberá ser sancionado.

“Ya él tendrá las consecuencias por medio de asuntos internos. Yo siempre he dicho que no voy a proteger a nadie aunque sean mis escoltas y hayan cometido alguna falta”, finalizó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar