Diego “N” de Los Porkys podría salir libre en dos semanas

Eda Sentíes/Veracruz. Luego de la sentencia de 5 años y multa de 70 pesos que recibiera Diego “N” involucrado en el caso “Los Porkys”, su abogado, Edgar García, confía que su cliente pueda salir en libertad en dos semanas, esto luego de pagar una fianza de 15 mil pesos. 

Pese a esto, señaló que la defensa de Diego “N” no está conforme con la sentencia, pues asegura que buscan una sentencia absolutoria al considerar que existen las pruebas suficientes y que muchas de ellas no fueron tomadas en cuenta.  

“Tenemos demasiados argumentos jurídicos, esta señora nunca se quiso presentar, en el automóvil donde despliegan supuestamente las conductas de mis clientes, ella se baja de ese automóvil, se baja bien se cambia de lugar, hay un peritaje de mecánica de hechos que no se tomó en cuenta y no se cambia de conducta en segundos, ¡hay demasiados!”

Puntualizó que la eliminación de la agravante en el delito de pederastia por parte del juez se debió a errores de la fiscalía, no a una mala actuación del juez.

“Ese fue un error técnico de ellos, quieren componer las cosas cuando hicieron errores, tras errores, obviamente que el juez tampoco les va a suplir todos s error, el juez actuó conforme a derecho”, comentó. 

Recientemente el Consejo de la Judicatura del Estado anunció una investigación hacia el juez que lleva el caso, no obstante, el abogado considera que no hay  irregularidades en el actuar de este. 

Botón volver arriba
Cerrar