DIF estatal construye parque inclusivo en Veracruz

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 02 de agosto de 2018. Encabezados por la presidenta de la dependencia, Leticia Márquez de Yunes, autoridades municipales de Veracruz y del DIF estatal dieron el banderazo de inicio de la obra del Parque Inclusivo de este puerto con una inversión de 14 millones de pesos.

Estará ubicado en lo que anteriormente era el Parque Ecológico. 

En entrevista, el alcalde porteño, Fernando Yunes Márquez, indicó que es el primero de su tipo en el estado de Veracruz y el sexto de su tipo en la República Mexicana.

El Presidente municipal, de extracción panista, informó que estos recursos son de fondos aportados por el DIF nacional y estatal.

Destacó que el objetivo es ofrecer un espacio de recreación para los niños con alguna discapacidad, en especial a los pequeños que vienen a consultas en la Torre Pediátrica, que se ubica a un costado de dichas instalaciones.

Este parque, tendrá 60 luminarias tipo led solares, 24 botes de basura, 17 juegos inclusivos, y se levantará una nueva barda perimetral.

Yunes Márquez, detalló que el parque también tendrá un área de descanso para los adultos mayores.

Subrayó que se pondrá aparte, señalética en calles aledañas a esta zona, además de asegurar que ninguno de los más de tres mil 876 árboles y plantas, y ninguno se ha derribado y así continuarán para preservación del medio ambiente.

Aparte de la presidenta del DIF estatal, Leticia Márquez de Yunes, estuvo presente la presidenta del DIF Municipal, Mariela Lohman, así como los directores del Hospital General, José Luis Cerecedo y del Hospital Infantil.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba