DIF Xalapa brinda refugio a menor hondureño

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 24 de octubre de 2018.- La directora del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia, María Laura Berruecos Martínez de Escobar, indicó que han dado refugio y apoyo a niños y niñas migrantes que viajan solos. Entrevistada dijo que al momento han refugiado a dos menores, uno de ellos es hondureño  y se mantiene en la Aldea Meced. 

“Le estamos ayudando a que pase por un proceso legal y en su categoría de refugiado, por eso también estamos trabajando con ACNUR en este tema”, apuntó al tiempo que dijo que el menor tiene alrededor de 10 años. 

“Este niño estaba bajo custodia del DIF Estatal, pero bajo el convenio que tenemos con DIF Municipal, nosotros tenemos albergue para niños y por eso está con nosotros. 

María Laura Berruecos insistió en que ellos como institución únicamente apoyan los menores que viajan solos, no aquellos que se encuentran acompañados de sus papás o un adulto. 

La funcionaria municipal mencionó que ACNUR es una asociación ligada a las Naciones Unidas, y que brinda ayuda a niños refugiados a tener un hogar seguro y una vida mejor, por lo que, desde el Ayuntamiento de Xalapa están trabajando de forma conjunta.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar