DIF Xalapa investiga posible trata en semáforos (+Audio)

Escucha el audio:

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 16 de octubre de 2018. La directora del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), en Xalapa, María Laura Berruecos Martínez de Escobar, informó que han detectado la presencia de menores de edad en diversos cruceros, los cuales están acompañados siempre de un adulto.

En ese sentido, no descartó que se pudiera registrar algún caso de trata de personas, dado a que antes las niñas y niños estaban solos, y ahora, junto a ellos hay personas adultas, no obstante dejo en claro que para asegurar dicha situación deben de realizarse investigaciones y estudios.

“Vemos niños acompañados de adultos, no se puede acercar mucho, son niños de todas las edades de dos, cuatro años, casi siempre están con dos adultos, se podría suponer que son sus padres, pero puede no ser, sí hay un problema fuerte, sí hay niños en los cruceros y siempre con adultos, hay niños con mujeres indígenas”, indicó.

Refirió que, de acuerdo con la vestimenta se puede decir que los menores no son provenientes de este estado, lo que pone aún más en alerta a las autoridades municipales.

“Creemos que estás personas son traídas a trabajar aquí, de sus lugares de origen, hablando de indígenas, traen bebés, son muchachitas pero con bebés”, mencionó

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar