DIF Xalapa sin solicitud de ayuda psicológica por depresión de menores

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 21 de marzo de 2018. La directora del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), María Laura Berruecos Martínez, comentó que si bien no han recibido alguna petición de ayuda en específico sobre depresión de menores, apuntó que ellos están abiertos a apoyarlos con asesoría o psicólogos para evitar el suicidio.

Entrevistada expuso que cuentan con el personal capacitado para poder brindar la atención.

“Asesoría psicológica para este tipo de temas no nos llegan, sin embargo estamos implementando talleres para tratar varios temas”, comentó.

La funcionaria municipal comentó que las peticiones que usualmente les llegan son las que están relacionadas con la familia, entre las que resaltó denuncias por pensiones, apoyo psicológico y apoyo para jóvenes embarazadas.

Expuso que ellos en todo momento buscan apoyar a la ciudadanía en general, sin embargo aquellos que tengan problemas se deban de acercar.

“En el DIF si llegan solicitudes de apoyo sobre todo en el ámbito familiar y sobre todo lo que tiene que ver con menores, con pensiones y el asunto de maltrato a menores”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba