Evita confirmar si su hijo está en la nómina del Cobaev

Isabel Ortega/Xalapa. La diputada local Erika Ayala Ríos evitó confirmar si su hijo Bryan Alexis Juncal forma parte de la nómina del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) como maestro de tiempo completo.

La legisladora fue evasiva en sus respuestas y se limitó a pedir que el tema se dirima en las instancias competentes y dejar de lado la guerra de declaraciones.

Recordó que en su momento fijó su postura en torno a la denuncia mediática de la existencia de más de una centena de aviadores en el Colegio de Bachilleres, incluso, pidió que se diera a conocer los nombres y apellidos.

Ahora que se filtró a la prensa el nombre de su hijo, que aparece en la nómina, evadió confirmar el hecho.

Ante la insistencia del cuestionamiento reiteró, “Yo estaré atenta para poder acudir a las instancias necesarias para aclarar el tema. No vamos a seguir hablando de lo mismo, cuando mi postura fue clara desde un principio.

“Desde un principio manifesté lo que tenía que decir y en ese sentido que sean las instancias las que diriman”, reiteró y dio por concluida la entrevista.

El secretario de Educación, Roberto Zenyazen Escobar denunció la existencia de trabajadores de confianza del Cobaev que cobraban sin ir a trabajar, y que eran protegidos por el Suit-Cobaev. 

Algunos medios de comunicación denunciaron que el hijo de la legisladora, con apenas 18 años, estaba dentro de la nómina del Colegio de Bachilleres como maestro de tiempo completo. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar