Diputada priista da voto de confianza a la Guardia Nacional

Juan David Castilla/Xalapa. La inseguridad no perjudica solo a Minatitlán sino a todo el estado de Veracruz, consideró la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Ayala Ríos, sobre el ingreso de la Guardia Nacional en la zona sur de la entidad.

La Legisladora dio su voto de confianza a la Guardia Nacional para que se solucione el problema en el primer destacamento con presencia en Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

“Es un primer paso que como veracruzana quiero tener y dar un voto de confianza que va a solucionar el problema pero si eso no sucede significará que Veracruz seguirá en problemas muy complicados y que esto va a acrecentarse”.

Esto ocurre tras la masacre de 13 personas, el pasado 19 de abril, en un bar de Minatitlán, donde se encontraba un menor entre las víctimas.

“Pero hay una realidad, Minatitlán no es Veracruz. El hecho de que esté en Minatitlán que bueno, pero tenemos que generar una estrategia porque en todos los rincones están sucediendo hechos delictivos”.

En ese sentido, destacó la importancia de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informe sobre su estrategia de seguridad para cesar los delitos de alto impacto.

Además, mencionó que la situación de inseguridad es grave en la entidad veracruzana y, por ello, es necesario que comparezcan en el Congreso del Estado todos los encargados de la estrategia de seguridad.

Ayala Ríos propondrá que rindan cuentas el titularde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, y el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar