Diputado de Morena a favor del uniforme neutro en Veracruz

[adrotate group="2"]

Isabel Ortega/Xalapa. El diputado presidente de la Comisión de Educación, León David Jiménez Reyes, no descartó la posibilidad de que se puedan usar uniformes neutros en escuelas de Veracruz.

En entrevista, reconoció que se podrían replicar el programa que se implementó en instituciones del Estado de México, donde se les permitirá a las niñas utilizar pantalón si así lo deciden y los niños falda, como una decisión personal.

«Nosotros lo que buscamos es que se respete la ley y no se discrimine a nadie por su forma de vestir, sí se podría aplicar un uniforme opcional, pero es una decisión que se debe hacer en las instancias correspondientes», argumentó.

Se dijo a favor de esta propuesta al considerar que en ninguna institución ni espacio debe haber distinción por el uso de la ropa, en este caso del uniforme, y eso es en lo que se deben enfocar los legisladores.

Aclaró que no temen a las represalias que pudieran generarse de parte de los grupos conservadores por la discusión del tema, “se deben respetar todas las opiniones, por ello en el Congreso están representados todos los sectores de la sociedad y los temas deben ser discutidos desde todos los puntos de vista”.

“Yo personalmente no lo veo mal, creo que los jóvenes tienen el derecho a expresarse” dijo y mencionó que estarían a la espera de una propuesta ciudadana para poderlo impulsar desde la Cámara local.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar