Diputado descarta que haya ‘dados cargos’ para titular de Fiscalía Anticorrupción

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 15 de enero de 2018. Los aspirantes que descalifican el proceso de selección del Fiscal Anticorrupción y que dan por ganador a Marcos Even Torres Zamudio se quieren curar en salud, afirmó el presidente de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso local, José Luis Enríquez Ambell.

El panista aseguró que no hay dados cargados para nadie, y aún faltan dos filtros más para poder designar al responsable de dicha área.

En entrevista en su oficina, explicó que la siguientes dos semanas se van a agendar las entrevistas de los aspirantes, además de que la Comisión que preside hará una segunda revisión de la documentación de los 25 inscritos.

Lamentó que Jorge Yunis Manzanares desacreditara el proceso cuando intentó que un tercero lo registrará como aspirante y se le apoyó con la revisión de la documentación y se le asesoró en lo que estaba pendiente de cumplir.

El proceso de inscripción fue abierto para todos los aspirantes por lo que lamentó que se está desacreditando el proceso de selección, sobre todo cuando Marcos Even Torres ni siquiera se había inscrito.

Cabe mencionar de Yunis Manzanares aseguró que el proceso es simulación toda vez que será el Visitador de la Fiscalía quien será votado por la mayoría.

Enríquez Ambell cuestionó dichas declaraciones sobre todo cuando Torres Zamudio ni siquiera se había inscrito ante la Comisión que preside. 

“Me parece que no va a faltar quien se quiera curar en salud y se quiere justificar. Todavía ni siquiera hemos revisado los expedientes, no hay calendario para las entrevistas y me parece que es lamentable quien se adelante a dar opinión o descalificar algo que es abierto”.

Evadió responder si Torres Zamudio incumplía con los requisitos de ley, al ser funcionario público, pues reiteró que la Comisión hará una nueva revisión de los aspirantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba