Diputado descarta tintes políticos en detención de Rosario Robles

México/Notimex. El diputado federal Manuel Rodríguez González descartó que la detención de Rosario Robles Berlanga, extitular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social, responda a algún tipo de interés político.

“Lo veo desde el punto de vista jurídico; con toda responsabilidad las carpetas de investigación se tienen que integrar, eso no va en un camino político, no trae consigna”, sostuvo el legislador por Morena.

Planteó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dejado claro que no es hombre de rencores ni venganzas, pero cree en la aplicación del derecho y “si alguien tiene cuentas pendientes con la ley lo tendrá que pagar, sea del partido que sea. Inclusive si alguien de Morena falláse, habría que aplicar la ley”.

En entrevista, Rodríguez González subrayó que México es un Estado de derecho y nadie está por encima de las leyes “y quien se haya portado mal, pues va a tener que pagar las consecuencias”.

Rosario Robles tiene el derecho de defenderse, hacer uso de toda la gama de posibilidades que permite el marco jurídico “y nosotros confiamos tanto en el sistema de procuración de justicia como en los tribunales y en la Suprema Corte de Justicia”.

El legislador indicó que en ese caso habrá aplicación del derecho “y si alguien es responsable, que en este caso resulta ser la señora Robles, tendrá que enfrentar la ley y si no pues tendrá el derecho de salir libre en un momento determinado”.

Botón volver arriba
Cerrar