Diputado hará un llamado al gobierno federal para que liberen recursos del Fonden

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 31 de marzo de 2018. El diputado local, presidente de la Comisión de Protección Civil en el Estado, Tito Delfín Cano, adelantó que hará un llamado al gobierno federal para que liberen los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para remediar daños de fenómenos meteorológicos del año 2017.

El panista, quien también es candidato a la diputación federal por Cosamaloapan, comentó que varios alcaldes se han quejado de que aún no llegan los recursos para atender los daños por lluvias e inundaciones.

En los meses de septiembre y octubre del año pasado se registraron fuertes lluvias, lo que dejó graves daños a municipios como Santiago y San Andrés Tuxtla, Ángel R. Cabada, Alvarado y Catemaco, entre otros.

En Contacto (out of page)

Recordó que en su momento, el Gobierno estatal apoyó la contingencia, y ahora corresponde a la federación el apoyar en la remediación de los daños.

“No ha llegado la totalidad del recurso del Fonden, no ha llegado y no se ha radicado”, dijo y mencionó que ante ese escenario la Cámara local hará un exhorto desde la máxima tribuna para que se entreguen los recursos.

En ese sentido, adelantó que si persiste el retraso de la entrega de los recursos subirá a tribuna el próximo 9 de abril para hacer el llamado.

Reconoció que no tenía cuantificado el total del daño y los municipios afectados, pero reconoció que algunos alcaldes han externado su preocupación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba