Diputado independiente pide la comparecencia de funcionarios de despacho

Isabel Ortega/Xalapa. El diputado independiente Juan Carlos Molina Palacios, pidió a la mayoría en el Congreso a hacer valer su autonomía, ya que algunos integrantes del gabinete los menosprecian, y no les reciben ni las llamadas, “se sienten dueños de Veracruz”.

Desde la máxima tribuna, cuando se discutía la posibilidad de llamar a comparecer al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, para explicar por qué la prórroga de la entrega de la cuenta pública del año 2018, el legislador arremetió contra los integrantes del gabinete, a quienes llamó mentirosos.

El ex priista comentó que es necesario unirse y hacer las cosas bien, pero desde la Cámara no se puede burlar la ley, o buscar imponer hechos o acciones fuera del marco legal.

Recordó que es una facultad del Congreso el llamar a comparecer a secretarios de despacho, y dar resultados a los ciudadanos que los llevaron a la representación popular, “allá afuera hay un desmadre total, porque no hemos podido lograr la coordinación por el bien de los veracruzanos”.

Por lo anterior, reiteró que es necesaria la presentación de los secretarios para que rinda cuentas, pues no los atienden ni les reciben las llamadas.

“No nos reciben, así sean de Morena, del PAN, del PRI, del Verde, de Movimiento Ciudadano, los señores Secretarios se creen los dueños absolutos de Veracruz y hasta al mismo Gobernador engañan con  sus informes. Tenemos que llamar a comparecer a los Secretarios aquí, ellos tienen que rendir cuentas a Veracruz, tenemos que hacernos respetar nosotros y que respeten al Congreso del Estado” dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar