Diputado José Kirsch pide apegarse a cifras oficiales sobre VIH-Sida en Veracruz (+Audio)

Escucha el audio:

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 10 de abril de 2018. El diputado local del PRD, José Kirsch aseguró que no se puede andar dando palos de ciegos con las estadísticas de personas portadoras o infectadas con el VIH-Sida en el estado.

Pidió a los integradores del grupo Multisectorial acercarse a la Secretaría de Salud para conocer los datos oficiales de personas infectadas.

Veracruz se ubica en el primer lugar a nivel nacional en casos de personas que presentan los síntomas del Sida, hasta la tercera semana de marzo se han registrado 96 casos, es decir, el doble de los detectados el año pasado en la misma fecha.

De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en la entidad veracruzana se han detectado 79 casos de varones con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) y 17 féminas mientras que el año pasado se habían registrado apenas 43.

Ante esas estadísticas, el diputado local afirmó que es bueno que organismos no gubernamentales se involucren en el tema, sin embargo, se deben coordinar con las autoridades estatales pues la epidemia requiere del esfuerzo de todos.

“Siempre va a haber nuevos contagios y eso no se puede evitar, así como también va a haber defunciones, pero Veracruz es un estado donde sí tenemos ese problema y Veracruz es el número uno, Coatzacoalcos el número dos y Poza Rica el número tres, y yo sí estoy preocupado y por eso he estado muy cerca con la doctora y sí se están haciendo las acciones”.

Kirsch Sánchez aseveró que sí se han realizado acciones y recordó la pasada campaña que se hizo el Día del Condón, y destacó que se han llevado estrategias a las escuelas.

“Yo he estado en eventos donde se hicieron las pláticas en el mes de marzo, hubo medios de comunicación y representantes de escuelas y ya hay un programa y por eso les invito que acudan a la Secretaría, porque hay fechas de trabajo ya estipulado”, concluyó. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba