Diputado priista asegura que están a favor de eliminar el fuero; pide transparencia en el proceso (+Audio)

Escucha el audio:

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 21 de marzo de 2018. El diputado por Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Carlos Morales Guevara, aseguró que la fracción de su partido estaba a favor de apoyar retirar el fuero constitucional en Veracruz.

Sin embargo, aclaró, que para respaldar el dictamen en el mes de mayo requieren que se aclare la técnica legislativa, es decir, que se circule en tiempo y forma el documento de comisiones.

El priista descartó que el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade esté usando el desafuero como un tema electoral, al retomarlo como propuesta de campaña, sin embargo, reconoció que para poder quitar la protección de ley se requiere voluntad de los partidos.

“Nosotros nunca dijimos no al desafuero, al contrario, dijimos que sí al desafuero, siempre y cuando se establezcan términos técnicos que no estaban completamente discutidos (…) es darle certeza a los ciudadanos”, reiteró.

Aclaró que el PRI no se va a alinear, sÓlo buscan que se cumpla el trámite legislativo y que no se busque capitalizar la reforma constitucional, al tiempo que recordó que ellos sólo se abstuvieron de votar, por lo que si se presenta nuevamente la propuesta lo podrían respaldar.

El diputado mencionó que al momento de votar el dictamen, no todos los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración (Morena) estaban de acuerdo, y eso motivo que el tema no pasara, “vamos a votar a favor mañana, pero si debe esclarecer la técnica legislativa”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba