Diputado procedería en contra de Gonzalo Vicencio por acusarlo secuestro

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 29 de enero de 2018. El diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso local, Francisco Martínez, adelantó que analiza la posibilidad de proceder legalmente contra Gonzalo Vicencio Flores, excandidato a la alcaldía de Chicontepec, quien lo acusó de ser el autor intelectual del secuestro del que fue víctima en el 2017.

El legislador del Verde Ecologista, se defendió al afirmar que acudió a la audiencia en la Fiscalía General, y que en este momento el caso está suspendido por la orden de un juez federal.

Gonzalo Vicencio Flores, irrumpió en la comparecencia del fiscal General, Jorge Winckler y acusó al diputado de la zona norte de ser un cacique y heredar la alcaldía a su sobrino Pedro Toribio Martínez e imponer a su hijo Pedro Adrián Martínez Estrada.

En ese sentido, el diputado aseguró que la gente apoyó al ex alcalde como al munícipe en funciones, como resultado de la gestión de la Familia Martínez, y descartó ser el cacique de la zona.

Aseguró que las acusaciones de quien es militante de Morena son políticas, luego de que rechazó participar como candidato a diputado federal abanderado por el partido que es propiedad de Andrés Manuel López Obrador.

Insistió que el seguirá militando en el Verde y será un gestor ante el gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes, con quien mantiene una buena relación, al tiempo que descartó que lo esté protegiendo como un favor político, pues de lo contrario, aseguró, ya sería parte de la bancada del PAN o del PRD en la Cámara.

“Gonzalo Vicencio es una persona enferma mental, fue presidente municipal de Chicontepec y sus trabajos fueron llenos de locura, él si realizaba ese tipo de actos (de intimidación)”.

El diputado se disculpó por el show que protagonizó el militante de Morena y lo acusó de recurrir a ese tipo de espectáculo para llamar la atención de los medios de comunicación.

Y es que a gritos Gonzalo Vicencio exigió que se le informe sobre el avance de las investigaciones de las denuncias que interpuso tanto en la Fiscalía como en la Fepade.

Su irrupción en el salón donde se desarrollaba la comparecencia de Jorge Winckler llevó a personal del Congreso a intentar sacarlo del recinto, pero la intervención de los diputados obligó a cesar los empujones y pellizcos y al final decidió abandonar el recinto bajo la promesa de que se pacta la reunión con el titular de la FGE.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba