Diputado Sergio Hernández no descarta crisis en tema de limpia pública para Xalapa (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 10 de abril de 2018. No se descarta una crisis en el tema de la basura y la limpia pública en Xalapa ante la incertidumbre de dónde se depositarían las más de 400 toneladas de desechos sólidos que se generan en la ciudad, señaló el diputado local del Partido Acción Nacional, Sergio Hernández Hernández.

En Contacto (out of page)

Entrevistado en la zona centro de la capital afirmó que no está a favor de la empresa ni en contra de que se extinga el contrato al haber faltas a las cláusulas pero se deben hacer, dijo, las cosas correctamente a fin de que a los xalapeños no les cueste dinero.

Y es que, no descartó que la empresa Proactiva pueda interponer una demanda toda vez que toda cancelación de un contrato conlleva una penalización por lo que se tiene que hacer de manera legal.

“No es así nada más de una sesión de cabildo y saben qué vamos a extinguir el contrato, tan no fue así que no pudieron tomar posesión del relleno, porque resulta que extinguieron la concesión y el propio representante alegaba, si tienen razón, extinguiste la concesión pero yo tengo el comodato del terreno, no pueden sacarlos solo con el acuerdo del Cabildo, tiene que ser un juez por la vía civil para desalojar a estas personas de la posesión del lugar”.

Sobre el manejo del destino final de los desechos sólidos del que se estarán haciendo cargo, refirió que si no han podido con la recolección de basura, cómo es que van accionar en esa labor cuando se la han pasado acusando a la administración anterior de que los camiones los dejaron descompuestos.

Han pasado estos cien días culpando a la anterior administración de la deficiencia en su gobierno, es por ello que lo invitó a cambiar el discurso y ponerse a trabajar en solucionar el problema de servicios básicos así como las condiciones de las calles.

Finalmente, Hernández Hernández auguró que no tarda en haber una crisis de basura en la capital, toda vez que si no hay un lugar específico donde depositar los desechos, la recolección se detendrá.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba