Diputados de Morena, con cadenas, se adueñan del Congreso local (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 07 de agosto de 2018. Ante la posibilidad de un “albazo” de parte de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y de Partido de la Revolución Democrática (PRD) para nombrar a los 12 magistrados faltantes en el Poder Judicial, los integrantes de la bancada legislativa del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tomaron las instalaciones del recinto legislativo por tiempo indefinido.

En Contacto (out of page)

En punto de las ocho de la mañana los diputados morenistas, encabezados por Zenyazen Roberto Escobar García, advirtieron que no permitirán entrar a nadie al recinto legislativo a fin de que no se lleve a cabo la sesión de la Permanente, donde aseguran, se podrían nombrar los 12 magistrados.

“Tal vez le urja al Gobernador poner a los magistrados, pero no es de los temas prioritarios. Se tiene que circular con 48 horas de anticipación los dictámenes, no hubo ninguna circulación, se convocó el día de ayer a las seis de la tarde, no se nos citó con el tiempo necesario, tenemos claro que sí se quiere votar los magistrados, nos querían dar el albazo”.

Recordó que este martes a las 11 de la mañana se tenía reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pero no se había informado cuáles son los temas de prioridad, pero al parecer la prioridad es incrustar a sus amigos en el Poder Judicial.

“El Congreso se encuentra cerrado, eso quiere decir que nadie entra, nadie sale, hasta que resuelva el conflicto. La ilegalidad es querer manipular 15 años de justicia en nuestro estado, para nosotros es claro que hay males menores, es prioritario frenar la imposición que implica es asegurar la impunidad para mucha gente que ha violentado la ley durante muchos años”, dijo en su oportunidad la diputada Guadalupe Osorno Maldonado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba