Diputados justifican gastos por fiestas patrias

Isabel Ortega/Xalapa. Diputados federales y locales justificaron el gasto de 15 millones de pesos en la organización del Grito de independencia, y criticaron a los medios de comunicación por no señalar esos abusos en otras administraciones.


En entrevista por separado José Manuel Pozos Castro, Presidente de la Cámara local, y Mario Delgado presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Federal, salieron a la defensa de Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del Estado. 


El primero en hablar del tema fue el diputado local Presidente de la Mesa Directiva de la 65 legislatura, quien pidió echar un “ojo” en los gastos generados por anteriores administraciones.


Incluso, explicó que como parte del gasto de este año se dio una manita de gato al Palacio de Gobierno, “Yo no sabría decirles que tangas mejoras le hicieron al palacio. No puedo opinar si es excesivo”.


En ese sentido, reiteró que la Cuarta Transformación tiene como principal objetivo promover un gobierno austero. Sobre el mismo tema el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Federal, consideró que el gobierno de Cuitláhuac García es austero y de dijo sorprendido que se critiquen los gastos, cuando antes se permitieron muchos excesos. 


Consideró que no se le debe juzgar al gobierno de la 4ta transformación por los gastos del Grito, a pesar de que duplica la inversión del Gobierno federal.Cabe mencionar que se filtró un documento oficial en el que calcula que la organización de las fiestas patrias es de 15 millones de pesos, de los cuales 6 millones corresponde al grupo musical que amenizaría el grito, y un millón y medio de pesos  por pintar palacio de gobierno.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar