Diputados piden concluir la sesión del caso Winckler

[adrotate group="2"]

Isabel Ortega, Xalapa. Diputados locales confiaron que este viernes 21 de febrero se concluirá la sesión extraordinaria en la que se votarán los dos juicios políticos contra el Fiscal General.

El PAN pidió concluir la reunión de trabajo de manera “digna”.

En entrevista por separado los diputados Judith Pineda Andrade, Jorge Moreno Salinas y León David, hablaron sobre el proceso que se lleva desde hace dos semanas y no se ha logrado concluir.

La panista Pineda Andrade reiteró que no existen elementos para poder enjuiciar a Winckler Ortiz, por lo que será complicado que Morena pueda lograr los votos para dar continuidad al tema en la Sala Constitucional.

“Está muy viciado el tema, conforme a ley no se va a hacer, se pasaron los tiempos, hubo un receso de más de 15 días, el juicio no tiene fundamento, lo único que esperamos es que se reanude, para que, en dado caso, el Congreso siga trabajando”.

Cuestionada por la posibilidad de que algunos de los 19 diputados que votaron públicamente que iban en contra, ya están de acuerdo con el juicio, se limitó a responder “a lo mejor les cayeron los cinco millones”, dijo en medio de risas.

Reconoció que en caso de que alguno cambie de postura, en un lapso de 15 días, tendrán que responder ante la ciudadanía, por dar seguimiento a un capricho político.

Por su parte, el priista Jorge Moreno Salinas justificó las pugnas al interior de Morena, al señalar que se están “asentando” como nueva mayoría en la Cámara”, y a diferencia de otras cámaras no están avasallando en las votaciones.

Calificó como leyenda urbana que se estén depositando 5 millones de pesos a algunos diputados para poder convencerlos de apoyar el juicio político.

“Al final tiene que haber acuerdo parlamentarios entre los partidos y que sea lo mejor·”, dijo y recordó que tiene muchos temas pendientes, como es la aprobación del presupuesto, del Plan Veracruzano de Desarrollo, y de 13 magistrados, por lo que es necesario destrabar el trabajo de la Cámara.

Finalmente, el morenista León David Jiménez rechazó que al interior de su fracción exista divisionismo o fractura, aunque si hay diferencias de opiniones que se respetan.

“Pero creo que a la hora importante estamos presentando una unidad importante. No puedo hablar por todos mis compañeros, pero yo estoy seguro de que nos vamos a presentar de una forma compacta al interior de la bancada”.

–          ¿Y cree que si le va a dar para sumar los 34 votos?

–          Veremos, dijo un ciego, concluyó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar