Diputados piden tiempo para analizar propuestas de magistrados

Isabel Ortega/Xalapa. El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, José Manuel Pozos Castro, afirmó que los diputados de oposición pidieron tiempo para analizar las propuestas de magistrado que envió el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

A pesar de que los diputados del PAN y de Morena afirmaron que no les ha llegado la lista de potenciales magistrados, el legislador aseguró que sus compañeros “le pidieron tiempo” para revisar su trayectoria.

Afirmó que le darán prioridad a la carrera judicial de los aspirantes, sin importar su militancia partidista, “ya estamos analizando los perfiles, los 13 ya estamos analizando los perfiles para que puedan ser apoyados por las y los diputados”.

Reiteró que es facultad del ejecutivo hacer llegar las propuestas, y es potestad de los diputados el analizar su nivel profesional y someterlos a votación, “yo solo les puedo decir que la función de este Congreso es revisar que sean capacitada para servir al poder judicial”.

Adelantó que el próximo jueves se dará a conocer los nombres de los 13 candidatos que envió García Jiménez, “estamos analizando, más que negociando” y busca garantizar la equidad de género en los próximos nombramientos. 

  Este viernes se había convocado a una sesión de la Diputación Permanente, para luego citar a los 50 diputados y poder votar la nominación de 13 magistrados del Tribunal Superior de Justicia, el presupuesto de la Cámara para el 2020; y determinar qué procede en el caso del Fiscal Anticorrupción.  

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar