Dirección de Seguridad Ciudadana de Xalapa en espera de que SSP le entregue armas

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 19 de noviembre de 2018. El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Julio César Sánchez Amaya, dio a conocer que están a la espera de que el Gobierno estatal les entregue las armas que se les dieron en comodato desde el 2011.

Entrevistado expuso que ya se tiene identificado todo el material que tendrá que pasar antes de que concluya el año al ayuntamiento de Xalapa, pues son necesarias para armar a los elementos de proximidad que arrancan funciones a partir del 15 de diciembre.

“La Policía estatal tiene armamento del municipio entonces esperamos que nos regresen el armamento, ya tenemos en el área de almacenes e inventarios las cantidades exactas, ya están ubicadas, es un proceso que se tiene avanzado”, comentó.

El director municipal refirió que también están a la espera de que el Gobierno estatal haga llegar a la Secretaría de la Defensa Nacional para hacer el trámite de la compra de armas. “Para que hagan el trámite, ellos tienen la licencia oficial colectiva, entonces a ellos le corresponde hacer el trámite para la compra de armas”.

Indicó que no hay una fecha límite para que expire la solicitud o fecha límite para que adquieran el equipo a través del gobierno con la Sedena.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar