Discriminación a personas LGBTTTI es más grave en infancia

Regina Montes/Xalapa. La discriminación más grave por homofobia hacia los grupos Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) se da en la infancia, por los efectos que provoca aseveró la activista Silvia Susana Jácome.

Refirió que esta situación se deriva de que todavía no se ha entendido en la sociedad que las diferencias no deben provocar desigualdad.

“El asunto está en que esa manera diferente de amar, de expresarnos y reconocernos desde el género, nos genera muchísimas reacciones desde rechazo, curiosidad, morbo y violencia y se traduce en una serie de discriminaciones de todo tipo”, añadió.

Al participar del conversatorio “Diversidad Sexual, Los retos de la igualdad y la inclusión”, enfatizó que la discriminación más grave, por los efectos que provoca es cuando se da en la infancia, lo que ocurre con cierta frecuencia.

“Por un lado el bullying por homofobia que no está dirigido hacia niños en este caso homosexuales porque muchas veces en los primeros años de la primaria todavía no identificamos nuestra orientación sexual pero basta con que este chico tenga un comportamiento alejado de los estereotipos masculinos, machistas, para que sea objeto de burla, agresiones y todo tipo de rechazo”, señaló.

Y por otro lado, está el tema de la identidad de género que sí se detecta a muy temprana edad, lo que puede provocar discriminación desde el ámbito familiar, pues “es un niño aparentemente varón, que le gusta jugar con las muñecas, que es regañado o que es corregido por no cumplir con el roll que se le asigna en base a los genitales con los que nace”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar