Intentar discriminarla por sus orígenes en programa de belleza y responde: ‘Traigo los huaraches y me los amarré bien’ (+Video)

Redacción/en Contacto Digital. Xalapa, Ver., 29 de mayo de 2018. Conforme avanza el tiempo, la sociedad parece no dejar la gran carga, el lastre que es la discriminación para la la sociedad. 

La joven de 22 años, que representa a Guerrero, estado mexicano que ocupa el tercer lugar en porcentaje de pobreza, expresó durante una transmisión televisada del certamen de belleza que ha sido discriminada por su nivel socieconómico a través de las redes.

«He sufrido discriminación», afirmó con la voz entrecortada Guadalupe Valero, la representante del estado de Guerrero, en el concurso ‘Mexicana Universal’, tras una pregunta hecha por el jurado.

«Leí un comentario donde decía: ‘todas se ven muy guapas pero a la de Guerrero se le notan los huaraches desde lejos‘», recordó. «Quiero decirle que sí, que traigo los huaraches y me los amarré bien antes de llegar a este concurso. Estoy muy orgullosa de lo que soy, de donde vengo», respondió la joven a quien la criticó por su origen étnico.

La candidata contó ante las cámaras que ha sufrido discriminación por ser mesera. «Me han humillado, me han dicho malas palabras, me han mirado y se han creído superiores por ofrecerles un servicio», agregó. 

Sin embargo, gracias a ese oficio pudo pagar y culminar sus estudios universitarios. «Estoy a punto de titularme como ingeniera textil y de diseño de modas».

«La gente piensa que las personas que venimos de abajo no tenemos derecho a soñar», afirmó la joven, que fue aplaudida por el auditorio presente en el programa televisivo.

Esta es una historia más de éxito, de ímpetu, de ganas de salir adelante y demostrar el orgullo de ser mexicano. ¡Aplausos para esta joven!.

¿Usted cómo demuestra su orgullo?. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba