Disidencia de las FARC habría asesinado a periodistas ecuatorianos

Bogotá, 11 de abril/Notimex. La disidencia de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), habrían asesinado a los dos periodistas y al conductor del diario El Comercio de Quito, secuestrados desde el pasado 26 de marzo, según un comunicado de prensa del grupo ilegal difundido hoy por medios colombianos.

El frente disidente Oliver Sinisterra, que opera en la frontera con Ecuador, dijo en un comunicado que «no quisieron salvarle la vida a los tres retenidos y se fueron por la vía haciendo desembarcos en varios puntos donde se encontraban los retenidos, lo cual produjo su muerte».

En Contacto (out of page)

En el comunicado, difundido por la revista Semana en su portal de Internet y por otros medios locales colombianos, el grupo disidente aseguró que volvieron a la guerra por la “irresponsabilidad del gobierno colombiano al no cumplir con los acuerdos pactados con la dirección de las FARC”.

El periodista Javier Ortega, de 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45 años y el conductor Efraín Segarra, de 60 años de edad, todos de nacionalidad ecuatoriana, fueron secuestrados por la disidencia de las FARC, cuando realizaban un trabajo periodístico en la frontera de Ecuador y Colombia.

Los gobiernos de Ecuador y Colombia están trabajando en la verificación de este comunicado en el que la disidencia de las exFARC, se atribuye el triple asesinato.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba