Disidentes del SNTE alistan movilización nacional

Yhadira Paredes. Xalapa. Tras asegurar que el sindicalismo está “herido de muerte”, el integrante del Movimiento Nacional por la Democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Justino Chavarría Reinantes aseveró que es necesaria la intervención del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador para democratizar dicha organización sindical. 

Pidieron a las autoridades federales no validar el reglamento de elección de directivas seccionales aprobadas en el 49 Consejo Nacional del SNTE y afirmó que se ha insistido en el diálogo con las autoridades y están en proceso de impugnación. 

Chavarria Reinantes advirtió que los trabajadores de la educación se preparan para una movilización nacional a gran escala para evitar que las elecciones seccionales pasen, pues violan la ley y quebrantan los derechos laborales y fundamentales de sus agremiados. 

“Estamos en un escenario en donde la actual dirigencia del SNTE se dio a la tarea de diseñar un reglamento que está por encima de la reforma estatutaria, que violenta la reforma laboral, que a todas luces es amañado, no le da la oportunidad de participar al maestro de a pie para asumir un cargo de elección sindical”.

Este reglamento ha causado la inconformidad de trabajadores de la educación de más de 27 estados de la república, por lo que este sábado se asistirá un movimiento en Zacatecas. 

Acusó al dirigente nacional del SNTE, Alfonso Zepeda de quebrantar la ley, si no de violar los estatutos y desafiar las instrucciones del Presidente de la República. 

Para el caso de Veracruz, dijo, la convocatoria no ha sido oficialmente publicada, pero se ha enviado a comisionados a hacer un trabajo previo. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar