Docente denuncia discriminación y homofobia en escuela de Orizaba (+Audio)

Escucha el audio:

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz. Ver., 31 de julio de 2018. El profesor de la escuela pública federal Ahauializapan ubicada en Orizaba, Juvencio Adán Cervantes, denunció discriminación y agresiones de parte del personal docente por su condición homosexual.

“Vengo a hacer conocimiento de los hechos de discriminación por homofobia y acoso laboral al que he sido sometido en mi centro de trabajo, quiero dejar un precedente en los medios de comunicación debido a los alarmantes índices de homicidio a los que la comunidad LGBTTTI ha sido sometida y por estos motivos temo por mi integridad física”, destacó.

En entrevista, el profesor manifestó que es titulado de la Universidad Pedagógica Nacional egresado en 2001 y desde 2011 está frente a grupo.

Además estudió la licenciatura en Mercadotecnia y Diseño de Modas en Veracruz en el Centro de Estadios Gestalt y además realizar talleres diversos a favor de la comunidad LGBTTTI.

“Soy un homosexual fuera de clóset desde hace muchos años y me ha preocupado tener en alto a la comunidad perteneciente que es la comunidad LGBTI”, manifestó.

Agregó que el pasado 20 de junio de 2018, levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) regional de Orizaba en contra de sus compañeros María Elena Figueroa López, María Isabel Martínez Vivanco, Jacqueline Miguel López, Leslie Jiménez Pastrana, Elda Vera González, Carla Andrade Morales, Javier Pérez Rubio y Rafael Quezada.

Llegué a laborar al centro de trabajo desde noviembre de 2017.

Primero se inconformaron porque fue seleccionado para cambiarse a la zona, después las inconformidades y agresiones por su condición fueron creciendo.

“Los compañeros mencionados han hecho comentarios discriminatorios desde mi llegada pues me decían que no debía estar en ese lugar porque era nuevo en la zona”, destacó.

Subrayó que desde que se integró al plantel ha sufrido actitudes discriminatorias y ofensas por su condición homosexual por lo que procedió a denunciar públicamente.

“Se corre el rumor que iniciando el ciclo escolar yo ya tendré asignada otra escuela, son seis compañeros que quieren que me corran”, informó.

La denuncia se giró a la directora de Primarias Federales, María Elizabeth Carrasco Ponce.

A la fecha ni su sector, sindicato, supervisión, delegación o la misma Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), han atendido su queja.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba