Docentes del Tebaev exigen cambios de adscripción

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. Decenas de profesores tomaron las oficinas de la Dirección General de Telebachillerato de Veracruz (TEBAEV) para exigir cerca de 90 cambios de adscripción.

Desde las 6:00 horas impidieron el acceso al personal de la dependencia y colocaron lonas y pancartas en la fachada de la misma.

De acuerdo con Arturo Reyes Cervantes, secretario general del Sindicato Veracruzano de Trabajadores del Sector Educativo (SIVETSE), algunos docentes han solicitado sus cambios de adscripción por haber sido víctimas de la delincuencia.

Sin embargo, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se ha negado a realizar el trámite correspondiente.

El entrevistado recordó que ha repuntado el cobro por derecho de piso a los profesores. Incluso, han sido víctimas de agresiones físicas.

Además, mencionó que este tipo de situaciones se han registrado en todo el territorio veracruzano.

“Pero no ha habido una gran respuesta. Esto ya es general, casi en la mayoría de los municipios prevalece la inseguridad”.

Los quejosos exigieron una audiencia con el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, y amagaron con mantener la toma de instalaciones hasta obtener una respuesta favorable.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar