Docentes denuncian que han sido amenazados

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. Integrantes del Sindicato de Trabajadores Unidos al Servicio de la Educación (Situsev) tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Los quejosos denunciaron que cerca de 60 docentes han sido amenazados por la delincuencia organizada, por ello, solicitaron su cambio de adscripción a la SEV.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Unidos al Servicio de la Educación (Situsev), Lucio Pedro Romero Landa, la dependencia estatal no ha atendido el problema, pese a la gravedad del mismo.

“No ha habido para los cambios donde tenemos maestros que están amenazados por la delincuencia organizada. No ha habido sensibilidad por parte de esta administración para los cambios que necesitan nuestros maestros”.

Los maestros han presentado las denuncias correspondientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia que tampoco ha dado solución.

“Han sido hostigados, pero en la Fiscalía no hay solución, pero son mandados a los municipios y eso es ponerles la soga en el cuello”.

Los docentes también exigieron la apertura de la escuela “Rojo Gómez”, que albergaría a un jardín de niños y telebachillerato en el municipio de Hidalgotitlán, plantel que ha sido gestionado desde 2012.

“Se han entregado todos los requisitos pero por falta de un docente se encuentra detenida la creación de este centro de trabajo que es la esperanza de seis comunidades y más de 80 alumnos”, añadió el líder sindical.

Botón volver arriba
Cerrar