Docentes porteños se manifiestan en Delegación de la SEV; exigen pagos

Adriana Muñoz. Veracruz, Ver., 30 de octubre de 2018.- Profesores de escuelas técnicas estatales se manifestaron en las instalaciones de la delegación de la SEV de Veracruz para exigir el pago inmediato de interinatos, liberaciones y actualización del pago de órdenes de presentación y el incremento salarial correspondiente a los maestros que resultaron destacados de la evaluación docente, afirmó la maestra de la Técnica 1, Ariana González.

Expresó a nombre de las manifestantes que se les debe 30 por ciento de incremento de su salario base a cada maestro que salió destacado.

“¿Querían maestros de calidad?, ya los tienen. Se los comprobamos con nuestros resultados, somos personas y profesionistas preparados, ahora exigimos nos cumplan lo que nos fue prometido ya que si los resultados sirven para elevar estadísticas internacionales también que sirvan para incentivar la profesión docente, nosotros ya cumplimos, ahora a quien le toca cumplir es a las autorudades”, destacó.

Destacó que otro problema son las órdenes de presentación que están pendientes de ser expedidas, además de que hay compañeros con generación 2015 que están pendientes de pago. En el caso de los maestros que están cubriendo interinatos es lo mismo.

También fungieron como voceros de los manifestantes los profesores de las técnicas 123, José Juan Morales Guzmán y Jesús Alejandro Dueñas Lara, de la técnica 99 de Boca del Río.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar