Doctores irán a casa de pacientes, promete Meade

Gloria Islas. Enviada. Ecatepec, 07 de abril/Notimex. El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, ofreció un esquema de salud cercano a la gente, en el que incluso médicos podrán acudir a los domicilios para dar atención cuando una discapacidad o enfermedad impidan que el paciente vaya a la clínica.

En su discurso y en entrevista en este municipio, el más poblado de la entidad, expuso que con este esquema se pondrá acento en la prevención que evite el gasto curativo y que permita una mayor calidad de vida.

Reconoció que en México hospitales y clínicas no siempre están equipadas. “En todos los hospitales y clínicas implica una inversión aproximada de 30 mil millones de pesos, pero nos permitiría que el 100 por ciento estén adecuadamente equipadas “.

Adicionalmente se tendría capacidad de que el cien por ciento de los medicamentos estén en las clínicas y hospitales. En caso de incapacidad o enfermedad, se podrá movilizar la atención en el hogar.

Arropado simpatizantes y el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, el abanderado aseguró que se ganará la Presidencia de la República y el Estado de México con sus candidatos a senadores, diputados y presidencias municipales.

Reiteró que triunfará con las mujeres, a quienes se les dará crédito a la palabra, no se le habrá de regatear el mismo ingreso por el mismo trabajo que un hombre, habrá guarderías de tiempo completo y alimentación, así como educación de calidad.

“Vamos asegurar que el trabajo en el hogar tenga seguridad social”. Además ofreció multiplicar por cuatro las escuelas de tiempo completo y “ese va ser legado de mi gobierno».

Dijo que en esta entidad nacen al año 20 mil bebés con condición de pobreza extrema, por lo que comprometió que esos infantes tenga alimentación, vivienda digna asegurada, salud y educación.

Afirmó que se abatirá la pobreza extrema en la entidad y se empezará con la primera infancia, y comprometió hacer una revolución de la política social para darle un alcance y una profundidad que no tenía antes.

Para la entidad ofreció trabajar para mejorar la conectividad, con dos nuevos trenes suburbanos de Tecámac a Indios Verdes y de Reyes la Paz a Plantitlán; además mejorar la conectividad entre Naucalpan y Ecatepec; ampliar la autopista Peñón-Texcoco, y un segundo piso de Periférico Oriente hasta el Aeropuerto, porque «lo vamos a tener».

Añadió que habrá una inversión histórica para abastecimiento del agua. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba