Domina Veracruz en Campeonato Zona Sur de luchas asociadas

Fernando Hernándea, Xalapa. Con cuota de ocho medallas de oro, seis de plata y siete bronces, Veracruz dominó el Campeonato de Desarrollo Zona Sur de Luchas Asociadas, dentro de la modalidad de Grecorromana, en Macuspana, Tabasco.

El presidente de la Asociación que rige está disciplina en la entidad, Gabriel Álvarez Quijano, expresó su gusto por haber respondido con resultados positivos a las expectativas trazadas.

“Afortunadamente regresamos con un excelente triunfo, quedamos en primer lugar de lucha grecorromana, con una participación de 19 deportistas de los diferentes clubes que conforman la Asociación.

“Traemos el trofeo de primer lugar, que vamos a exhibir, y puedo asegurar que superamos a estados como Oaxaca, Tlaxcala, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Puebla, Chiapas y el anfitrión Tabasco”, destacó.

Consideró que esta actuación fue un parteaguas en su administración, ya que dominaron prácticamente todas las divisiones desde infantiles hasta Primera Fuerza.

La delegación fue conformada por 30 elementos totales, ya que también acudieron elementos en la modalidad de libre, aunque el fuerte de Veracruz es el estilo grecorromano, Álvarez Quijano refirió que se debe trabajar aún más para tener buenos resultados en ambos formatos.

El presidente de la AVLA anunció que esperará las indicaciones procedentes del Instituto Veracruzano del Deporte para lo respectivo a la Olimpiada Estatal, clasificatorio hacia el Macroregional, que podría tener a Tabasco como sede también.

Por otro lado, Gabriel Álvarez aprovechó para charlar con el presidente de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas, Guillermo Díaz Gutiérrez, que fue el encargado de entregar el trofeo como ganadores de la Zona Sur en estilo Greco.

“Estaba muy contento de ver a un estado que siempre ha sido un semillero resurgir, por lo que felicitó a los atletas de Veracruz, y porque en este evento hayan salido bien las cosas”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar