Domínguez Armengual asegura que su hijo ganó patente de Notaría en 2013

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 01 de agosto de 2018. El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Leopoldo Domínguez Armengual, salió a la defensa de su hijo Eduardo, al asegurar que desde el año 2013 había ganado una patente de Notaría Pública, con lo que rechazó que se la haya otorgado el gobernador Miguel Ángel Yunes.

Afirmó que en ese momento, la administración de Javier Duarte, bloqueó la entrega de la publicación de la asignación, a pesar de que reunió todos los requisitos de ley, pero este gobierno le dio validez al nombramiento.

“Eso no quiere decir que se le dio una Notaría, ni dada por el estilo”, dijo y comentó que bastaba con un examen de oposición para lograr la patente.

Domínguez Armengual acudió al Congreso local, a la toma de protesta del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, después de hablar de temas de su competencia, pidió a los medios de comunicación hacer una aclaración en torno al tema de su hijo.

Cuando se le cuestionó si no era necesario reevaluarse después de cinco años, se limitó a señalar que ya no era necesario.

En otro tema, reiteró que se está manejando de manera transparente los recursos del Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje, y desconoció a los empresarios hoteleros a pesar de estar obligado a tener una relación cordial con ellos.

Cuestionado por lo dicho por Reynaldo Quirarte, que mencionó que Xalapa es la segunda capital con la menor ocupación hotelera por falta de promoción, el funcionario expresó: “si es el hotelero que me parece haber leído las declaraciones, yo primero, lo descalifico, él no tiene ninguna representación. A mí me gustaría que esas afirmaciones la hicieran los dos que si tienen la representación”.

En tono de confrontación aseguró que lo dicho por Quirarte estaba desfasado y el dinero se ha entregado a empresarios que han presentado proyectos de promoción turística del Estado.

“El gobernador asignó con carácter de préstamo al fideicomiso 50 millones de pesos para poder trabajar, de otra manera no tendríamos cómo hacer lo que hemos hecho. De esos 50 millones de pesos no se han agotado, y llevamos una buena recaudación, de tal suerte que si alcanza se devuelven, si no, para lo que alcance”.

Recordó que el cobro del impuesto se retomó este año, por lo que sin el apoyo del Ejecutivo no se tendría con qué trabajar, e insistió que cualquier decisión se consulta con los representantes turísticos de todo el Estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba