Duarte y Karime, el ‘clavo’ más importante del ataúd del PRI: Enrique Krauze

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 29 de mayo de 2018. Como el «clavo más importante del ataúd» del Partido Revolucionario Institucional (PRI), definió el escritor Enrique Krauze Kleinbort, la maraña de corrupción heredada por el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla.

En reunión con socios de Coparmex Veracruz, quienes sostuvieron su reunión mensual, dijo que el caso de Duarte y su familia “es una vergüenza histórica de México” sobre todo,  que se haya cobijado a un gobierno estatal con ese grado de corrupción.

Krauze, quien además presentó su libro El pueblo soy yo, agregó que en una democracia un gobierno que incurre o «cobija» esos actos debe ser castigado.

“¿Cómo?, el gobernador con la cárcel y el gobierno en las urnas”, externó.

En otro orden de ideas, descartó dar una opinión respecto a la actual administración estatal de Veracruz al señalar que se trata de una gestión de corto tiempo.

No obstante, al opinar sobre la contienda por la gubernatura del Estado, Enrique Krauze dijo que se vislumbra una elección pareja, lo cual es indicio, dijo, del respeto a la democracia. 

Precisó que serán quienes refrendarán en las urnas el proyecto del gobierno estatal actual o si le darán la oportunidad a otro partido político como castigo.

«Entiendo que hay una carrera pareja, muy buena señal de democracia. No yo, será el pueblo de Veracruz el que va a decir si refrenda el proyecto de este Gobierno o también lo castiga y opta por un candidato enteramente nuevo»,  expresó.

El integrante de la Academia Nacional de Historia, apuntó además que el ganador de la elección para gobernador deberá esforzarse por fortalecer a Veracruz, sin tanta dependencia del centro del país.

El escritor recordó que los estados de la República fueron dependientes del centro del país durante decenios, lo cual reiteró que debe cambiar a partir de los resultados electorales del 01 de julio.

 
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba